Autor: Vieitez Pérez, Manuel Ángel. 
   ¡Estamos con Navarra!     
 
 El Alcázar.    25/10/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

¡¡ESTAMOS CON NAVARRA»

En estos momentos de vergonzoso chaqueteo; de traiciones sin ´cuento; de derrumbamiento moral y económico; con una Patria expuesta a ser desgarrada y convertida en numerosos Reinos de Taifas, como si se quisiera de manera inconsciente —no concebimos pueda hacerse en forma consciente— facilitar la colonización por fuerzas internacionales que tanto «meten las narices» en nuestros asuntos y parecen tan interesadas en debilitarnos, en vez de prestarnos ayuda, después de seguir sus «demócratas» consejos.

En estos momentos en que grupos separatistas no ocultan, especialmente en Guipúzcoa y Vizcaya, su deseo de constituir un Estado independiente: EUZKADI, y no titubean en dar muerte, empleando los más reprobables métodos terroristas, a patriotas ejemplares, fervientes enamorados de su tierra vasca, y firmes defensores de sus Fueros y peculiaridades regionales, como D. JUAN MARÍA DE ARALU-CE y D. AUGUSTO UNCETA, precisamente cuando desempeñaban las Presidencias de las Diputaciones Provinciales de las mencionadas provincias y luchaban por su reconocimiento toral y autonómico, dentro de la Patria grande.

En estos momentos, en que las fuerzas separatistas vascas de todos los matices intentan someter a ese Estado, con cuya independencia sueñan, no sólo a dichas provincias, —profundamente acomplejadas por toleradas extorsiones y represalias, dirigidas por un sector activista minoritario— sino a la de Álava, y. más aún, a la españolísima y foral región de Navarra.

En estos momentos en que se empieza por pretender imponer a Navarra la bandera separatista de Sabino Arana: la «IKURRIÑA», que más que un símbolo tradicional, vasco o navarro parece imitación de la bandera del imperialismo inglés, gracias a Dios, fenecido en su casi totalidad, aunque nos quede la espina de Gibraltar clavada en el corazón de España.

En estos momentos en que los hombres y mujeres, especialmente de Navarra, empiezan a dar ejemplo, reaccionando patrióticamente en defensa de su propia personalidad foral, dándose perfecta cuenta de la trampa que se le prepara...

Nosotros, antiguos combatientes de Tercios Requetés de la Cruzada, sucesores de los veteranos carlistas y, como tal, inconmovibles defensores de los ideales de DIOS, PATRIA, FUEROS, REY, en todas las Regiones españolas, y en cuyas filas y bajo las mismas banderas, ofrendaron sus vidas tantos miles de voluntarios de la Tradición, de las regiones vascongada y navarra, en las Cruzadas carlistas y en la del 18 de Julio, frente a las fuerzas del capitalismo liberal y del marxismo, declaramos, una vez más, nuestra solidaridad en el amor a los FUEROS, compatible con la sagrada unidad de la Patria, de los nobles pueblos vascos y navarros.

Sentado esto, deseamos hacer constar que estamos en cuerpo y alma con Navarra. Con las mil veces heroica Navarra. La de tantos mártires por Dios y por la Patria, de la que había de decir el Papa Pió XII: «La Patria de los Requetés. Los católicos prácticos. Los que salvaron a España. Los llevo en mi corazón y los bendigo».

Estamos con la Navarra tradicional de las cadenas, que un día arrebataron, en una de las batallas más memorables de la Reconquista, a las fuerzas musulmanas, tan decisiva para terminar forjándose más tarde la unidad hispánica, incorporándose como el más noble de los símbolos al escudo de España.

Estamos con la Navarra de la laureada, que dio miles de vidas de sus hijos para salvar a la Patria del peligro comunista.

Estamos con Navarra, frente al maquiavélico deseo de absorción, en ese artificioso Estado, amparado en unas supuestas nacionalidades racistas. A la que se quiere desconocer su propia personalidad de antiguo Reino, que pactó libremente su unión con los demás Reinos españoles, hasta lograrse la unidad nacional que se intenta ahora resquebrajar.

Estamos con Navarra, frente a los que desean someterla al peor de los centralismos, en los que haría el papel de Cenicienta.

Estamos con Navarra, frente a la táctica sutil, programada de antiguo por el Comunismo internacional, para destruir su firme fe religiosa y patriótica, facilitando con ello el camino para el triunfo del imperialismo soviético en España que hoy día ya padecen tantas naciones europeas.

Alerta,pues, navarros,en estos momentos de «democrático» y alegre desmantelamiento nacional. Defender, con uñas y dientes, vuestros Fueros, vuestros derechos y vuestra gloriosa bandera. No dejaros engañar por cantos de sirenas, ni ser víctimas de cobardes maniobras. De vuestro indiscutible valor sabemos que no lograrán lo que pretenden, ni por las buenas, ni por las malas. Y no olvidéis que, con vosotros, está lo mejor y más sano del pueblo español.

Manuel Ángel VIEITEZ PÉREZ

(Secretario de la Hermandad Nacional de ´ Antiguos Combatientes Requetés)

 

< Volver