Clavero Arévalo, con representantes de la Diputación. 
 Se respetará el régimen foral de Navarra     
 
 Arriba.    16/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Clavero Arévalo, con representantes de la Diputación

SE RESPETARA EL RÉGIMEN FORAL DE NAVARRA

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El Gobierno respetará el régimen foral de Navarra en todas las gestiones en tomo al régimen de autonomía del País Vasco, manifestó un portavoz del Ministerio para las Reglones, tras la reunión mantenida ayer por ef señor Clavero Arévalo y ios representantes de la Diputación Foral de Navarra.

£1 objeto de esta reunión —que ambas partes calificaron d« positiva— ha sido informar con todo detalle a la Diputación Foral de Navarra sobre estas gestiones.

A la salida de la entrevista, los representantes navarros se negaron a hacer declaraciones en torno ai contenido de (a conversación, pera aseguraron que hacían válido lo que dijese el Ministro, y añadieron que volverían a reunirse en varias ocasiones más.

A la reunión, que dio comienzo a la» seis de I» tarde y se prolongó algo más de hora y media, asistieron por parte del Gobierno, además del señor Clavero, el director general de Relaciones con las Regiones, Fernando Bergasa, y el director general de Estudios Regionales. Luis Consuegra. Por la Diputación Foral de Navarra asistieron a la entrevista el vicepresidente. Amadeo Marco; Jesús Ruiz. secretario; cuatro diputados forales y dos asesores Jurídicos.

Por su parte, el Ministro de las Regiones, a través de su Gabinete de Prensa, hizo público el siguiente comunicado:

«El objeto de la entrevista ha sido el de informar con toda detalle a la Diputación de Navarra de fas gestiones que se han realizado. Se ha dicho a los diputados torales que el Gobierno, en todas estas gestiones, va a respetar el régimen foral de Navarra de manera absoluta. La impresión general de la entrevista ha sido positiva.»

Esta comenzó una hora más tarde, ya que el señor Clavero Arévalo estuvo hablando con anterioridad con el Presidente del Gobierno, don Adolfo Suérez. quien, posiblemente, se entreviste hoy con los representantes de la Corporación navarra a petición de éstos.

 

< Volver