Navarros residentes en Madrid contra la anexión al País Vasco     
 
 Informaciones.    25/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NAVARROS RESIDENTES EN MADRID, CONTRA LA ANEXIÓN AL PAÍS VASCO

MADRID, 25 (INFORMACIONES).

MAS de doscientos navarros afincados en Madrid se reunieron ayer en un club de la capital con el fin de «pensar y decidir» sobre Navarra, a la que consideran en peligro de ser absorbida por el ente artificial llabado Euskadi».

«piensa resolver el problema euskadiano con una nueva claudicación, cometerá una gran torpeza, porque Navarra —señala—, no hace falta ser adivino, luchará hasta el final».

una vez leído el texto, los presentes esgrimieron diversas opugnes en torno a posibles acciones al respecto. En este sentido, parece posible que el grupo reunido envie telegramas al Rey, "presidente del Gobierno y ministro para las Regiones, con el fin de hacer valer su postura de cara a futuras negociaciones preautonómicas.

Por último, los presentes decidieron la elección de una comísión coordinadora que gestione la realización de reuniones similares. Asimismo fue entregado a los presentes el texto de una carta remitida a los navarros íesidentes en San Sebastián, en la que, entre otras cosas, se ataca duramente el trato que reciben por parte del pueblo donostiarra.

 

< Volver