La Diputación se reúne hoy con Suárez. 
 Navarra: aplazado el consejo     
 
 Diario 16.    22/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Diputación se reúne hoy con Suárez

Navarra: Aplazado el consejo

PAMPLONA, 22 CD16)—La reunión para la constitución del consejo de parlamentarios navarros que toa a tener lugar ayer, en el palacio de la Diputación Foral de Navarra quedó aplazada por la ausencia de los senadores y diputados de la UCD por esta provincia.

Los parlamentarios tuvieron que asistir a una reunión urgente, convocada por su partido en la mañana de ayer lunes, en Madrid, que iba a tratar sobre el proyecto preautonómico para el País Vasco.

Los parlamentarios de UCD de Navarra estarían dispuestos a abandonar su partido si el borrador del proyecto preautonómico negociado entro la asamblea de parlamentarios vasco» y el ministro para las Regiones, fuese aprobado y remitido al próximo Consejo de Ministros, negando la posibilidad de un referéndum que decida sobre la integración de esta provincia en Euskadi.

La Diputación Foral va a mantener una reunión con el presidente Suárez, en la mañana de hoy, con el fin de presionar en el mismo sentido que los parlamentarios navarros de la UCD. Los centristas están convencidos de que "la respuesta del pueblo navarro a su integración en Euskadi sería negativa en un referéndum", según un miembro de la UCD de Navarra.

 

< Volver