No acudía a La Granja desde 1930. 
 Don Juan de Borbón visitó su pueblo natal     
 
 Informaciones.    13/08/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

NO ACUDÍA A LA GRANJA DESDE 1930

Don Juan de Borbón visitó su pueblo natal

SEGOVIA, 13 (INFORMACIONES).

DON Juan de Borbón, Conde de Barcelona, visitó ayer, tras cuarenta y siete años de ausencia, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, localidad en cuyo palacio nació nace sesenta y dos años.

Sin ninguna clase de protocolo, mezclado entre la población que acudió a recibirle, el padre del Rey, visiblemente emocionado, recorrió las calles de la Granja en compañía del alcalde y otras autoridades segovianas.

«No podéis imaginar lo importante que es para mí volver a este tierra después de cuarenta y siete años de ausencia», dijo el Conde de Barcelona en el transcurso de un acto que se celebró en el salón de sesiones del Ayuntamiento.

A don Juan le acompañaban su hija la infanta Margarita; el esposo de ésta, doctor Zurita; el duque de Alburquerque, el conde de los Gaitanes y el marqués de Lozoya.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el alcalde de la Granja, don Juan de Borbón tuvo que salir al balcón del Ayuntamiento a saludar a todo el vecindario que se había congregado en la plaza mayor. A continuación visitó los jardines y habitaciones del palacio de la Granja, conociendo los lugares donde nació y fue bautizado, así como los diferentes pabellones que han sido restaurados.

- Finalizada la visita, antes de que don Juan se trasladara a Balsain, donde visito el antiguo palacio, le fue servido un vino español en el salón de recepciones del palacio de la Granja.

Por la mañana, don Juan estuvo visitando el palacio de Riofrío, sede del Museo Nacional de Caza.

 

< Volver