Entrevista Don Juan-Fraga (abierta y cordial)  :   
 Según el líder de Alianza Popular fue una "reafirmación al servicio de la causa monárquica". 
 Arriba.    28/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ENTREVISTA DON JUAN-FRAGA

(abierta y cordial)

Según el líder de Alianza Popular fue una «reafirmación al servicio de la causa monárquica»

LISBOA. (Pyresa.)— De «abierta y cordial» ha calificado Fraga Iribarne el encuentro que ha mantenido con el conde de Barcelona, don Juan de Borbón. Eludiendo entrar sobre los temas que hubieran podido tratar, el representante de Alianza Popular dijo que su visita a «Villa Giralda» era «una reafirmación al servicio de ¡a causa monárquica»; en este sentido, insistió en que el principio monárquico era irreversible y que, en consecuencia, las futuras Cortes no tendrían carácter constituyente.

Contestando a preguntas de la Prensa portuguesa, Fraga describió el proceso español diciendo: «Hemos tenido la fortuna de hacer una evolución sin revolución, de hacer una transición normal basada en el cambio de las leyes y creo, sinceramente, que es un momento de gran esperanza»

Sobre la candidatura de] Presidente Suárez en las elecciones generales manifestó: «Todos esperamos que sea una buena decisión para el país». Sin embargo, un poco más adelante, subrayó: «Creemos, en cambio, que esa decisión no puede implicar apoyo de unos partidos más que a otros».

Considerando la política de alianzas entre partidos de cara a la próxima consulta electoral. Fraga apuntó que «cualquier alianza es positiva para el país que, en estos momentos, tiene un número excesivo de partidos».

Situación moderada

«La situación en España, dentro de lógicas dificultades, es moderada», declaró a Efe el conde de Barcelona, al llegar ayer al aeropuerto lisboeta procedente de Madrid.

Don Juan de Borbón agregó que «se está caminando bien hacía las elecciones».

El padre del Rey Juan Carlos ha permanecido una temporada fuera de su residencia habitual de Estoril: en Madrid, Mallorca y Lausana (Suiza), donde asistió a la conmemoración del sexto aniversario del fallecimiento de la Reina Victoria Eugenia.

Esperaban al conde de Barcelona el embajador dé España en Lisboa, el Ministro Consejero y otras personalidades.

 

< Volver