Renuncia del Conde de Barcelona a sus derechos históricos     
 
 ABC.    15/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC REPORTAJE

A la derecha se situaron los miembros de la Casa del Conde de Barcelona, con el duque de Alburquerque al frente. En primer término el insigne académico don José María Pemán, que fue jefe del Consejo privado de Don Juan de Borbón hasta su disolución en julio de 1969. Al fondo, el ministro de Justicia, don Landelino Lavilla, que actuó como notario mayor del Reino. Enfrente se colocaron los miembros de la Casa de Su Majestad el Rey, con el marqués de Mondéjar al frente, y los presidentes de las agencias Informativas nacionales.

Al término del histórico acto, la Familia Real española fue cumplimentada por todos los asistentes. En la imagen, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y su augusta madre, la Condesa de Barcelona, conversando con los presidentes de las agencias informativas que estuvieron presentes en el acto.

La Familia Real posó para los fotógrafos, concluido el acto. En el centro, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos junto a su augusto padre, el Conde de Barcelona. A sus lados, la Reina Doña Sofía y Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona. Delante, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y su hermana la Infanta Elena. A la izquierda, los duques de Badajoz. A la derecha, la Infanta Doña Margarita con su esposo, el doctor Zurita. Delante, otros nietos de Don Juan.

 

< Volver