Don Juan no tiene dinero para vivir en España     
 
 Diario 16.    12/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Ultima hora

Don Juan no tiene dinero para vivir en España

MADRID, 12 (Europa Press y D16). —El padre del Rey Juan Carlos, don Juan de Borbón, carece de fortuna personal para establecerse de forma definitiva en España, según un despacho de la agencia Europa Press.

Por este motivo, según la citada agencia, el todavía Jefe de la Casa Real española no fijará su residencia en su país hasta después del verano. La misma agencia aseguraba que ya se había realizado alguna gestión encaminada a encontrar una residencia apropiada al padre del Rey.

Don Juan de Borbón tiene previsto renunciar a la Jefatura de la Casa Real el próximo sábado.

La ceremonia está prevista- para la una de la tarde del sábado 14, en el palacio de la Zarzuela, con la asistencia de miembros de la familia real, entre ellos la condesa de Barcelona, esposa de don Juan.

El discurso que pronunciará don Juan será breve, pero muy político, en la línea de la declaración que hizo a la muerte de Franco, dijeron a D16 fuentes bien informadas.

Según estas fuentes, el borrador del discurso ha sido preparado por el ex ministro de Franco y hombre de confianza de don Juan, Pedro Sáinz Rodríguez, y el padre del Rey le ha dado la redacción definitiva.

La viuda de don Jaime denuncia Carlota Tiedemann, viuda del infante don Jaime de Borbón, ha denunciado la reciente subasta en Suiza de Joyas pertenecientes en su tiempo a la Reina Victoria Eugenia como una maniobra de los duques de Cádiz y de Gonzalo de Borbón Dampierre para despojarla de sus propias alhajas.

"Se han llevado hasta las cucharillas", explica en una entrevista concedida a la revista "Primera Plana", "pues según ellos, tenían el escudo y no me correspondían".

 

< Volver