En el acto de cesión de sus derechos. 
 Don Juan tiene previsto un mensaje a los españoles     
 
 Pueblo.    12/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN EL ACTO DE CESIÓN DE SUS DERECHOS

DON JUAN TIENE PREVISTO UN MENSAJE A LOS ESPAÑOLES

MADRID. (PUEBLO.)—Don Juan de Borbón tiene ya redactado su discurso en el que anunciara el sábado su cesión de derechos a la Corona en favor de su hijo, el Rey Don Juan Carlos. En círculos políticos se espera con expectación el discurso de don Juan por su especial significado político. La elaboración de dicho discurso ha sido muy cuidada a la vista de esta trascendencia histórica, según recoge Europa Press.

La ceremonia está prevista para la una de la tarde en el palacio de la Zarzuela, con asistencia de miembros de la familia real, entre ellos la condesa de Barcelona, quien a este fin se trasladará por vía aérea con su marido desde Estoril; el ministro de Justicia, quien actuará de notario mayor del Reino; el presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, el presidente del Gobierno y don José María Pemán, del disuelto consejo privado de don Juan.

En medios próximos a don Juan de Borbón se cree que, tras el acto de cesión, el conde de Barcelona se dirigirá a Palma de Mallorca con el fin de embarcar en su yate «Giralda II» y realizar un pequeño crucero.

Luego podría regresar a Estoril antes de las vacaciones.

Los medios consultados por Europa Press creen que don Juan de Borbón no fijará definitivamente su residencia en España hasta después del verano. Aunque reconocen que ya se ha efectuado alguna gestión con este fin, opinan que el tema está todavía difícil, pues actualmente el padre de Don Juan Carlos I carece de fortuna para comprar una finca donde en algún momento se pensó que podía establecer su residencia.

 

< Volver