Autor: Verd Crespi, Sebastián. 
 El Conde de Barcelona, en Mallorca. 
 "Mi hijo y yo estamos perfectamente de acuerdo sobre la renuncia"  :   
 Se realizará "en el momento más conveniente para España y la Corona". 
 ABC.    11/06/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL CONDE DE BARCELONA, EN MALLORCA

«MI HIJO Y YO ESTAMOS PERFECTAMENTE DE ACUERDO SOBRE LA RENUNCIA»

Se realizará «en el momento más conveniente para España y la Corona»

Palma de Mallorca. (De nuestro corresponsal.) —«Verá usted: no se puede abdicar de lo que no se tiene.

Vamos, digo yo... Si se refiere usted a la renuncia, le diré que no hay problema, que estamos perfectamente de acuerdo sobre este punto mi hijo y yo. Se hará en su momento oportuno», manifestó S. A. R. Don Juan de Borbón al director del periódico «Baleares» en una entrevista «informal» concedida anoche, horas antes de que emprendiera viaje esta mañana rumbo a Estoril en su yate «Giralda II.

La entrevista, publicada en la tercera página del citado periódico, señala que a Don Juan le encanta venir a Mallorca, donde encuentra muy buenos amigos. En relación a su posible residencia en la isla, el Conde respondió que la idea le atrae, remarcando que le gustaría como español residir en España. «Llevo viviendo desde loa dieciocho años en el extranjero. Calcule», dijo. En este sentido, el oteo periódico matutino de Palma, «Diario de Mallorca», señala que ayer estuvo visitante unos terrenos en una zona turística cercana a La Palma, con lo que muy bien puede especularse sobre una posible compra. De confirmarse en él futuro esta noticia, Don Juan de Borbón podría pasar largas temporadas en Mallorca

VIAJES. —En la citada entrevista concedida a Antonio Piza, director de «Baleares», el Conde de Barcelona comenta el éxito obtenido por sus hijos, los Reyes de España, en su reciente viaje a Estados Unidos. «Éxito grande para ellos —añade— y para España.» En cuanto a los viajes que están realizando por el interior del país, comenta: «Demuestran la gran ilusión y esperanza del pueblo español para con la Monarquía y su misión conciliadora en el presente y el futuro.»

Finalmente, y al mencionarle la palabra abdicación, fue cuando el Conde de Barcelona puntualizó que no podía abdicarse de lo que no se tiene, si bien, como hemos dicho, añadió que la renuncia a sus derechos sobre el Trono se realizaría en el memento «más conveniente para España y la Corona».

Durante toda la tarde de ayer, víspera de su marcha, S. A. R. Don Juan de Borbón recibió a bordo del «Giralda» a distintas personalidades de la vida local mallorquina. —Sebastián BERD.

 

< Volver