Representantes de partidos, recibidos por el Monarca. 
 Las juventudes piden el Nobel para el Rey     
 
 Diario 16.    28/03/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

FOTO: EP

Representantes de partidos, recibidos por el Monarca

Las juventudes piden el Nobel para el Rey

El Rey Juan Carlos recibió ayer por la mañana a representantes de las juventudes de UCD ,PSOE, PCE y AP, que acudieron a testimoniarle su agradecimiento por la actitud que mantuvo el pasado 23 de febrero. La entrevista fue solicitada conjuntamente por los cuatro partidos, cuyas juventudes se reunieron días pasados.

Acudieron a la audiencia real Ramón Alvarez de Miranda, presidente de las Juventudes Centristas; Federico Mañero, secretario

general de las Juventudes Socialistas; José Palau, secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España y Antonio Martín, presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular.

Leyeron al Rey un documento en el que expresaron «nuestra común opción de reconocimiento a la Corona en el ordenamiento constitucional». Agradeciendo «vuestra firmeza en la defensa de la legalidad constitucional y el orden democrático durante los críticos días del 23 y 24 del pasado mes de febrero, agradecimiento que estamos convencidos de poder formularos en nombre de millones de jóvenes».

«Consideramos de justicia -dijeron— la concesión del prestigioso premio Nobel de la Paz a vos, en tanto que coronáis a nuestro sistema constitucional, actuando como garante de la libertad y en tanto simbolizáis un pueblo que está sabiendo de forma pacífica construir un sistema de libertades.»

 

< Volver