Onomástica del Rey. 
 Dos mil personas en la recepción del Palacio de Oriente     
 
 ABC.    25/06/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Onomástica del Rey

Dos mil personas en la recepción del Palacio de Oriente

MADRID, El Gobierno en Pleno, los líderes de las principales fuerzas políticas, los presidentes del Congreso y del Senado, Junta de jefes de Estado Mayor, el Cuerpo Diplomático y destacadas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte, entre otras personalidades, asistieron ayer a la recepción ofrecida en el Palacio de Oriente con motivo de la onomástica de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

E! Gobierno, los presidentes de] Congreso y del Senado, la Familia del Rey, los presidentes de las Reales Academias y los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, fueron saludados por Sus Majestades en el salón rojo de Palacio.

Seguidamente, Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron la felicitación de los cerca de dos mil invitados que fueron pasando por el citado salón.

Entre las personalidades asistentes se encontraban Felipe González, Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Miguel Roca, Miguel Ángel Arredonda, Michel Unzueta, los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, Enrique Múgica, Javier Solana, José Federico de Carvajal, Ernest Lluch, Solé Tura, Ignacio Gallego, Calvo Ortega, Fernández Ordóñez, Martín Villa, Antonio Gala, Camilo José Cela, Torrente Ballester, Luis María Anson, Guillermo Luca de Tena, Eugenio Fontán, Sebastián Auger, Fernández Ochoa, Ángel Nieto y Raphael.

También asistieron los representantes del Congreso Iberoamericano de Prensa que se está celebrando esta semana en Madrid.

Una vez que los asistentes cumplimentaron a Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Monarcas departieron durante unos minutos con ellos.

En el curso de la recepción se hicieron sonar veintiuna salvas de ordenanza.

El Rey vestía uniforme de gala de capitán general y la Reina vestido de organza de color blanco y motivos ornamentales de color verde y mangas de farol.

En las Embajadas de España se han celebrado asimismo recepciones con motivo de la onomástica del Rey, el cual ha recibido felicitaciones de los jefes de Estado.

 

< Volver