Con la colonia española en Argentina. 
 Estamos orgullosos de la democracia     
 
 Diario 16.    27/11/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Con la colonia española en Argentina

Estamos orgullosos de la democracia

El Rey Don Juan Carlos dijo a la colonia española residente en Buenos Aires que, «sin triunfalismo alguno, toda España puede estar orgullosa del proceso de transición que ha vivido nuestro país».

«La finalidad última —añadió— era devolver al pueblo español su protagonismo, estructurando, desde la legalidad, el nuevo sistema político democrático requerido por los españoles.»

Esta recepción oficial a la colonia española, celebrada en el centro lucense de Buenos Aires, fue uno de los primeros actos del programa real a la Argentina, donde, como indicó el Rey, hay un millón largo de españoles.

Don Juan Carlos se refirió al texto constitucional como «expresión de la nueva concordia nacional y fruto del consenso general». «La Constitución —añadid— será la prueba inequívoca de que hoy ya es posible el entendimiento entre los distintos pueblos de España y entre las

diferentes fuerzas políticas y sociales del país.»

El primer acto oficial al que asistieron Don Juan Carlos y Doña Sofía fue la visita al Cabildo de Buenos Aires, donde el intendente le hizo entrega al Rey de las llaves de la ciudad.

«Recibo de vuestras manos —dijo Don Juan Carlos— las llaves de esta gran ciudad, de esta entrañable ciudad de Buenos Aires, con satisfacción evidente y profunda emoción.»

 

< Volver