"Un terrible drama"     
 
 Diario 16.    28/11/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«Un terrible drama»

Una organización semilegal denominada Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, dirigió ayer un escrito a los Reyes de España «para exponerles el drama terrible que nos aflige».

Afirman que suman millares los desaparecidos y detenidos por razones políticas, manifestando que «nos alma la incertidumbre de no saber cómo y dónde están nuestros familiares».

Los diez españoles

Junto a esta carta, que recuerda a las muchas que escribió la oposición española al franquismo, muchos de cuyos miembros son hoy parlamentarios, adjuntan una lista de ciento cuarenta y dos nombres y apellidos con la fecha de su desaparición.

En la lista figuran diez españoles, que son: Dominga Abadía Crespo veintiocho años; Atlántida Coma de Ardite, treinta y nueve; Eduardo Carlas Salas, diecinueve; Luis Justo Cerrera Novo, cincuenta y uno, Gustavo Adolfo Chavarino, treinta; María Guadalupe del Reguero, cincuenta y uno Ernesto Fernández Vidal; José Quesada, cincuenta y cinco; María Seoane, y Antonio Adolfo Díaz, veintiséis.

Según pudo saber D16 en fuentes dignas de crédito, éstos son los diez españoles que podrían ser localizados y puestos en libertad, con motivo de la visita de los Reyes.

 

< Volver