Según el canciller alemán, Schmidt. 
 El Rey, Suárez y Felipe González, tres genios de la política     
 
 Informaciones.    17/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL REY, SUAREZ Y FELIPE GONZÁLEZ, TRES GENIOS DE LA POLÍTICA

BONN, 17 (Resumen de EFE).

LA situación económica de España es actualmente más sólida que la de otros países del área mediterránea», ha declarado a Efe el canciller alemán, Helmut Schmidt, quien expresó también su confianza en el desarrollo español y señaló Que España está salvando magistralmente su transición, de la dictadura a la democracia gracias a tres genios de la política: el Rey don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el jefe de la oposición socialista, Felipe González.

Alabó igualmente Schmidt los aciertos y habilidades de estos políticos, innegables pese a su juventud y lógica carencia de experiencia política.

EL MERCADO COMÚN

Según Schmidt, España necesitará diez o doce años para adaptar sus estructuras industriales a las de la Comunidad, pero la culminación del actual proceso español de estabilización será el ingreso de España en el Mercado Común. Declaró su disposición a que Alemania contribuya para que España termine de superar la actual fase. El canciller alemán subrayó la solidaridad de su partido, el socialdemócrata, con el P.S.O.E, pero destacó también las buenas relaciones con el Gobierno centrista español. Por el contrario, se mostró muy escéptico sobre el eurocomunismo y declaró que la riqueza debe repartirse mediante reformas fiscales y una administración social, pero no con nacionalizaciones o expropiaciones.

 

< Volver