Recibió a una comisión de militares de Infantería. 
 El Rey confía en el Ejército     
 
 Diario 16.    07/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Recibió a una comisión de militares de Infantería

El Rey confía en el Ejército

MADRID, 7 (D16). El Rey Don Juan Carlos confirmó una vez más, ayer, su confianza en la lealtad, disciplina y espíritu de sacrificio de las Fuerzas Armadas, durante la audiencia que concedió a una comisión de jefes y oficiales de Infantería y cuerpos que tienen por Patrona a la Inmaculada Concepción.

Durante la audiencia, el teniente general jefe del Estado Mayor del Ejército, José Vega Rodríguez, pronunció unas palabras, a las que el Rey respondió con otras, agradeciéndolas, y felicitó a todos por la festividad de la Inmaculada. Don Juan Carlos añadió que recordaba con enorme cariño los años pasados en la Academia General Militar y que aunque en aquella época tenía los rombos de ese centro, no olvidaba que al salir llevaba los de Infantería.

El Rey dijo que estaba seseguro de la lealtad, disciplina y espíritu de sacrificio de las Fuerzas Armadas, de las que se honra en ser jefe supremo y que con ese espíritu y con esa moral de todos los componentes de las mismas nada podrá prevalecer contra nuestra Patria.

"Aunque ocupe el elevado puesto que me ha correspondido continuó el Rey gracias a una constante relación con mis compañeros de armas y a los contactos con altos jefes del Ejército que aquí se encuentran a todos los niveles, estoy perfectamente enterado de vuestras inquietudes, preocupaciones y deseos, y si bien comprendo que en muchas ocasiones tenéis que enfrentaros con disgustos y contrariedades de todo orden, estoy seguro que los superaréis con rostros sonrientes, con gesto tranquilo y con la serenidad que caracteriza al militar."

Por otra parte, el Rey concedió otra audiencia a una comisión del Ejército del Aire, presidida por el teniente general Ignacio Alfaro Arregui, general jefe del Estado Mayor del Aire, que le cumplimentó con motivo de celebrar la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de dicho Ejército.

 

< Volver