Tarancón almorzó con el Rey en La Zarzuela  :   
 El Monarca confirmó su apoyo al Presidente Suárez el miércoles. 
 Informaciones.    05/12/1977.  Página: 1, ?. Páginas: 2. Párrafos: 4. 

Taranoón almorzó

con el Rey en La Zarzuela

EL MONARCA CONFIRMO

SU APOYO AL PRESIDENTE

SUAREZ EL MIÉRCOLES

MADRID, 5 (INFORMACIONES).—El jueves día 1, según se ha sabido ahora, el cardenal Enrique y Tarancón, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acudió al palacio de La Zarzuela, donde se entrevistó con el Rey de España.

El cardenal llegó a la residencia real a las dos de la tarde aproximadamente y almorzó con Sus Majestades. Se da como seguro en fuentes fidedignas que el Rey y el jefe de la Iglesia española abordaron en su conversación, entre otros asuntos, el problema constitucional y el lugar asignado a la Iglesia católica en la Constitución. Evidentemente, se va a un Estado libre y una Iglesia Ubre, pero se va a evitar del nacionalcatolicismo a la ínstítuclonalización de un Estado laico, entendido en su sentido negativo.

Presumiblemente se va a tener en cuenta la importante realidad sociológica de que la mayor parte de los españoles son católicos. En este contexto hay que encuadrar los delicados temas de la libertad de enseñanza, la enseñanza religiosa, el apoyo a la familia, el divorcio y el aborto, entre otros. De acuerdo con fuentes seguras, el encuentro del Bey con el cardenal Enrique y Tarancón, que esta mañana se reúne con su Consejo Episcopal, fue «muy positivo», Don Felipe González ha manifestado en París que no ha-

(Pasa a la penúltima página.)

TARANCON ALMORZÓ CON EL REY

(Viene de la pág. primera.)

brá enfrentamiento entre la Iglesia y los socialistas. se reúne con su Consejo Episcopal, fúe «muy positivos.

Don Felipe Gonzá1ez ha manifestado en Paría que no habrá enfrentsuniento entre la Iglesia, y los socialistas. «Creo —ha dicho el dirigente del P.S.O.E.-que no va a haber enfrentamientos y que se puede llegar a acuerdos desde el punto de vista de la aconfesionalidad del Estado.»

El día anterior había almorzado en La Zarzuela con el Bey el presidente del Gobierno. Las mismas fuentes aseguran que el Monarca expresó su apoyo al primer ministro, El señor Suárez, con serios problemas entonces en el seno de la U.C.D (superados días después brillantemente) y acosado por los empresarios y otros poderosos sectores del país, salió de La Zarzuela el miércoles por la tarde confortado y plenamente consolidado. Ahora, consumada la unión de U.C.D. en un solo partida (se da por seguro que el P.D.C. del señor Alvares de Miranda se va a disolver inmediatamente), se dispone a remodelar su Gobierno y a ensanchar las bases de su partido. Se da como probable que serán relevados unos cuantos ministros —se apuntan los nombres de Jiménez de Farga y de Liado como los más tocados— en fecha proxima. Va a ser un reajuste «técnico». Y después va a lanzar su ofensiva en provincias.

 

< Volver