Toledo: En visita estrictamente particular. 
 El Rey, con sus compañeros de promoción     
 
 Pueblo.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL REY, CON SUS COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN

TOLEDO: En visita estrictamente particular

MADRID. (PUEBLO.) — A las cinco y media de la tarde de ayer y en visita estrictamente particular, llegó a Toledo Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos, para pasar unos momentos con sus compañeros de la XV Promoción de la Academia de Infantería de Toledo. Dicha promoción realiza actualmente los cursos para el ascenso a comandantes. El pasado año, el Rey también asistió a otro acto similar con la promoción que le precedió en la Academia y con la que también había coincidido durante su estancia en dicho centro militar.

Don Juan Carlos arribó a la capital toledana en un helicóptero que tomó tierra en el campo de fútbol local, trasladándose a continuación en automóvil hasta un restaurante situado en las proximidades de las murallas de la ciudad, donde los miembros de la citada promoción le tenían preparado un vino.

Su Majestad departió amigablemente con sus compañeros de promoción y se abordaron diversos temas de manera totalmente informal, que los oficiales agradecieron.

Aunque en un principio se tenía previsto el celebrar una cena en el mismo restaurante al final se decidió suspenderla, al parecer como señal de duelo por el asesinato en Pamplona del comandante Imaz. Posteriormente el Rey regresó a Madrid.

AUDIENCIAS DEL REY. — Como todas las mañanas de los miércoles, el Rey recibió las audiencias militares previstas para el día de ayer, entre las que destacan las comisiones de los componentes de la Junta Nacional y Provincial de la Hermandad Nacional de Sargentos Provisionales.

Asimismo mantuvo entrevistas con eL general de división Romeu de Armas, gobernador militar de Cádiz; general consejero togado don Ricardo Muñoz Gascón, fiscal togado del Consejo Supremo de Justicia Militar; general de división del Aire don Jaime Llosa Rodón, y coronel de Aviación, don Silvino García Alonso, del Alto Estado Mayor

 

< Volver