Los Reyes visitan a Aleixandre. 
 "Ya era hora de que se hiciera honor a nuestros poetas e intelectuales" (don Juan Carlos)     
 
 Informaciones.    15/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LOS REYES VISITAN A ALEIXANDRE

«Ya era hora de que se hiciera honor a nuestros poetas e intelectuales» (don Juan Carlos)

MADRID, 15 (INFORMACIONES y resumen de agencias).—«Ya, era hora que. se hiciera honor a nuestros poetas e intelectuales.» Estas son las breves palabras que pronunció ayer el Rey don Juan Carlos al imponer a Vicente Aleixandre la cruz de Carlos III, que le fue concedida con ocasión del otorgamiento del premio Nobel de Literatura.

A. las siete menos veinte de la tarde, don Juan Carlos y doña Sofía llegaron al domicilio de Aleixandre, en Wellingtonia, 3. En compañía de don Dámaso Alonso, don Pedro Sainz Rodríguez y don Gerardo Diego, les recibió el nuevo Nobel español.

En un pequeño salón de la casa, el Rey le impuso la condecoración. Aleixandre, tras recibirla, comentó que los cuatro académicos allí reunidos constituían la verdadera generación del 98, ya que- habían nacido en dicho año. «Incluso Federico García Lorca nació en el 98», añadió.

Los Reyes, durante más de media hora, departieron con los cuatro académicos. Posteriormente a la visita real, Vicente Aleixandre manifestó que la entrevista habia. sido muy grata por los términos en que se había desarrollo. Añadió, además, que los Reyes se habían interesado por el momento actual de la cultura española y habían intercambiado diversas ideas y opiniones al respecto. Hoy por la mañana el embajador sueco visitará a Aleixandre y le hará entrega de la medalla de oro y del documento acreditativo de la concesión del Nobel.

 

< Volver