Según la revista francesa "Le Point". 
 El Rey don Juan Carlos, hombre del año  :   
 "Cuando todo el mundo aguardaba el caos -dice-, trajo a España la democracia". También "L´Express" ha elegido al Rey de España como la gran figura política de 1977 en el mundo. 
 Pueblo.    26/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Según la revista francesa "Le Poinf

EL REY DON JUAN CARLOS,

HOMBRE DEL AÑO

«Cuando todo el mundo aguardaba el caos —dice—, trajo a España la democracia»

También «L´Express» ha elegido al Rey de España como la gran figura política de 1377 en el mundo

PARÍS. (Efe.)—Juan Carlos, Rey de España, es considerado «el hombre del año 1977» por la revista francesa -Le Point». El semanario parisiense (independiente) dedica, en su número de la próxima semana, la portada al Rey de España con e) siguiente titular: «El hombre del año, Juan Carlos Rey de España. Resurgir de una democracia».

Afirma «Le Point» que, «tras la muerte de Franco, hace dos años, todo el mundo aguardaba el caos. Pero fue la democracia, fenómeno sin precedentes después de una dictadura de cuarenta años». Añade el semanario independiente francés: «Por eso este Rey, que ha conseguido una revolución política pacífica, es para nosotros el hombre del año.» Comenta «Le Point» que para muchos el «hombre del año- habrá sido el Presidente egipcio Anuar El Sadat, porque domina hoy la escena mundial. Pero añade: «El hombre de la paz en Oriente Medio inicia la línea, no demasiado recta, que conducirá a la paz en la región, mientras que Juan Carlos, sin ruido, sin sonar trompetas de la fama, ha conseguido un resultado en el que nadie creía hace dos años.»

La revista parisiense (situada periodísticamente entre las tres primeras del país, junto a «L´Express» y «Le Nouvel Observateur») inserta un largo reportaje biográfico del Rey de España y algunas frases de una larga conversación que su enviado especial mantuvo en el palacio de la Zarzuela con Don Juan Carlos.

N. DE LA R.—También «L´Express», según declaraciones hechas a R.-TVE, ha declarado ,al Rey como «hombre del año» prácticamente con los mismos argumentos que «Le Point», calificando a Don Juan Orlos de autor de un infrecuente «milagro político».

26 de diciembre de 1977 PUEBLO

 

< Volver