Don Juan Carlos, hombre del año para dos revistas francesas     
 
 Informaciones.    26/12/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Don Juan Carlos, hombre del

año para dos revistas

francesas

PARÍS, 26 (Resumen de EFE).—El Rey Juan Carlos ha sido considerado personaje del año por dos prestigiosas revistas francesas, «Le Point» y «l´Express». El primero de estos semanarios parisienses dedica en su número de esta semana la portada al Rey, con el siguiente titular: «El hombre del año, Juan Carlos, Rey de España. Resurgir de una democracia».

Afirma «Le Point» que, «tras la muerte de Franco, hace dos años, todo el mundo aguardaba el caos. Pero fue la democracia, fenómeno sin precedentes después de una dictadura de cuarenta años». Añadía el semanario francés: «Por eso, este Rey que ha conseguido una revolución política pacifica, es para nosotros el hombre del año.» comenta ¿Le Point» que para muchos, el hombre del año habría sido el Presidente egipcio, Anuar El Sadat, porque domina noy la escena mundial. «Pero —añade— el hombre de la paz en Medio Oriente inicia la linea, no demasiado recta, que conducirá a la paz en la región, mientras que Juan Carlos, sin ruido, sin sonar trompetas de la, fama, ha conseguido ten resultado en el que nadie creía hace dos años.

Por su parte. "L´Express" ha optado por considerar hombres del año tanto al Rey de España como al Presidente Sadat, por sus respectivas acciones políticas, evitando asi comparaciones entre las mismas.

 

< Volver