La Reina presidió una mesa. 
 Fiesta de la banderita en Madrid     
 
 Arriba.    11/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA REINA PRESIDIO UNA MESA

FIESTA DE LA BANDERITA EN MADRID

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió ayer la mesa petitoria situada frente a la Asamblea Suprema de la Cruz Roja, que con motivo de la Fiesta de la Banderita en Madrid, se encontraba situada en la plaza de Rubén Darío, a la que llegó a las 12,30 de la mañana.

Asimismo, presidieron diversas mesas las esposas de todos ¡os Ministros en las puertas de sus respectivos Ministerios, así como las mujeres del Gobernador Civil de Madrid, del presidente de la Diputación madrileña y del Alcalde de esta capital.

En cuanto a la oposición, presidieron mesas petitorias la señora de Tierno Galván (PSP) y la señora de Camacho (CC. OO.); en cambio, ninguna mujer del PSOE ni de AP han presidido mesa alguna.

La anécdota de la jornada tuvo como protagonista al Ministro de Hacienda, don Francisco Fernádez Ordóñez, que fue abordado a su salida del Palacio de las Cortes por dos jóvenes muchachas, que le pidieron un donativo para la Cruz Roja Española.

El Ministro hubo de pedir 100 pesetas prestadas a un miembro de su escolta policial, ya que, tras registrarse los bolsillos, comprobó que no llevaba encima ninguna cantidad de dinero.

(Fotos Giménez.)

 

< Volver