Ayer, en el Palacio Real. 
 Audiencias de Don Juan Carlos     
 
 ABC.    19/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 15. 

AYER, EN EL PALACIO REAL

AUDIENCIAS DE DON JUAN CARLOS

Durante la mañana de ayer, en el Palacio Real, han sido recibidas por Su Majestad el Rey las siguientes audiencias:

Jueces, magistrados y fiscales que componen la segunda promoción de alumnos de la Escuela Judicial en sus bodas de plata, presididos por don Ángel Escudero del Corral, presidente del Tribunal Supremo.

Junta de gobierno del Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid, presidida por don Pedro Gómez de Agüero y Aguilera.

Junta directiva del Club Atlético de San Sebastián, presidida por don José Antonio Trecet Gannendía, y acompañados por don Benito Castejón, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Teniente general don Leandro Enrique Anaya, embajador de la República Argentina en España.

Don José García Bañón, director del Centro Iberoamericano de Cooperación.

Don Juan Diez Nicolás, director general del Instituto de la Opinión Pública.

Don Domingo López Alonso, presidente del Banco de Valladolid,

Don Luis Jáudenes y García de Sola, con don Juan Antonio Castellanos, de

Acción Regional Andaluza (A. R. A.).

Don Rafael Jiménez de Parga Cabrera.

M. Charles Venecke, corresponsal de «Le Monde».

También fue recibida por Su Majestad una Comisión de generales de Intendencia, presidida por el general, Intendente general, don José Benito Pellicer, director de Asuntos Económicos de la Secretaría General del Ejército y ordenador general de pagos, que le cumplimentó, con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona de dicho Cuerpo.

EXPUESTOS LOS PROBLEMAS FARMACÉUTICOS AL REY.—El grave problema de estructura que supone en nuestro pais el minifundismo farmacéutico —en Madrid, concretamente, existe por cada 1.700 habitantes, una farmacia, cuando la Organización Mundial de la Salud preconiza los ocho mil habitantes por farmacia—, ha sido expuesto, entre otros Importantes temas, al Rey por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, señor Gómez de Agüero, en el curso de la audiencia.

En su alocución el señor Gómez de Agüero planteó al Rey otros acuciantes problemas, como son la descapitalización del sector farmacéutico, la necesidad de que el farmacéutico esté presente, en paridad con lo que sucede en la C. E. E., en el control del medicamento, así como su mayor participación en la fabricación de este y la acomodación del plan de estudios a las necesidades de la Sanidad actual, en la que el farmacéutico debe ejercer su auténtica función, como único técnico válido del medicamento.

El Rey se Interesó mucho por los diversos aspectos que le fueron expuestos y rompiendo el protocolo, departió largamente con BUS visitantes, expresándoles su Vivo interés en el tratamiento por el Gobierno de las cuestiones planteadas, que considera realistas y urgentes.

 

< Volver