La condición femenina dependerá de la Dirección General de Promoción Familiar     
 
 Informaciones.    07/04/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La condición femenina dependerá de la Dirección General de Promoción Familiar

MADRID, 7 (INFORMACIONES). — Por medio de un real decreto que hoy aparece publicado en el "Boletín Oficial del Estado", se crea la Subsecretaria de Familia, Juventud y Deporte, dependiente de la Presidencia del Gobierno, a la que corresponde las funciones de preparación, dirección y ejecución de la política del Gobierno en lo que afecta a la protección y tutela de la institución familiar, la juventud y la condición femenina, la educación física y la práctica deportiva.

Según especifica el decreto, a la Dirección General de Promoción Familiar y de la Mujer le corresponde el desarrollo de la acción política y administrativa en orden a la protección de la familia, promoción familiar en general y cuantas funciones se refieren a la participación efectiva de la mujer en la sociedad española.

Asimismo, a la Dirección General de la Juventud le corresponde el fomento y la prestación de las servicios dirigidos a la juventud; la ordenación y el desarrollo de la vida asociativa juvenil, las actividades de carácter general y de las actividades de carácter recreativo y cultural.

A la Dirección General de Educación Física y Deportes corresponde la planificación y desarrollo de la política del Gobierno, en relación con la educación física y las actividades deportivas, asi como la coordinación entre los órganos de la Administración y las entidades socíales de carácter deportivo.

El decreto establece también que el Instituto de Estudios Políticos tendrá carácter de organismo autónomo.

Finalmente, en una disposición final se especifica que hasta que se adopte una nueva organización y régimen jurídico de los medios estatales de comunicación social, las cadenas de Prensa y Radio del Movimiento dependerán, con carácter de organismo autónomo, del Ministerio de Información y Turismo.

 

< Volver