Próxima Asamblea General de la Federación Española de Amas de Casa     
 
 Ya.    24/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Próxima Asamblea general de la Federación Española de Amas de Casa

En la próxima semana la Federación Española de Asociaciones da Amas de Casa y del Consumo Familiar celebrará reunión de la Junta directiva y asamblea general. En el curso de la jornada se procederá a la renovación, mediante elecciones, de parte de la Junta directiva. Es muy posible que era la citada asamblea sea elegida nueva presidenta, ya que, al parecer, doña Zoraida Mar, la actual presidenta, ha pensado dejar el cargo por razones personales. Todo hace prever que la elección de presidenta podría recaer en´ la actual secretaria general, doña Ascensión de Gregorio, que fue también presidenta de la Asociación

Provincial de Madrid.

Partíciparán en la asamblea unas cien amas de casa, representantes de las cuarenta y siete provincias que integran la Féderación, cuyos número global de afiliadas asciende a 150.000 amas de casa de toda España.

Los temas que se tratarán en la asamblea, además de loa preceptivos, como memoria de" actividades, revisión de presupuesto y resumen anual, versarán sobre loa proyecto» de la Federación, entre los que

destaca la organización de las III Jornadas del Ama de Casa, que con carácter internacional se celebrará en Palma de Mallorca en el próximo mes de octubre. El lema de las Jornadas será "Responsabilidad de la mujer en la familia" y las ponencias, se centrarán en el aspecto cultural, el económico y el socio político.

Otro proyecto es el de sacar un boletín informativo o revista, para lo cual han iniciado ya los estudios de financiación, basada en la amplia tirada que sólo el número de afiliadas les permite.

MANIFIESTO

Es de esperar que, como en otras ocasiones—nos dicen—, al término de la asamblea se elabore un escrito al Gobierno en el cual se manifiesten las preocupaciones más graves del ama de casa española en el momento actual. Preocupaciones que, entre otras, son la situación de abandono de los problemas económicos, tan necesitados de solución por parte del Gobierno, ocupado casi exclusivamente por los temas políticos; la permamente y continua alza de los precios, reflejada en el índice de precios al consumo, y la falta de una política familiar y de una política del consumo.

La Federación Española de Amas de Casa tiene por fines fundamentales, según consta en sus estatutos, defender desde el punto de Vista moral y material los intereses de las asociaciones provinciales miembros, coordinar los planes de acción para el mejor logro de los fines comunes y realizar estudios sobre las cuestiones relacionadas con el consumo familiar y su administración para buscar las más favorables soluciones mediante la colaboración con las entidades públicas y privadas relacionadas con estos problema».

 

< Volver