Autor: Vera Suárez, José. 
   El 53 por 100 de las pequeñas empresas, regidas por mujeres     
 
 Ya.    28/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El 53 por 100 de las pequeñas empresas, regidas por mujeres

LAS PALMAS. (De nuestro corresponsal, José Vera Suárez.)

Las Palmas e» en estos momentos la sede del V Comité Nacional de Mujeres Empresarias, ni cual asisten miembros de unas 16 provincias españolas, incluidas las dos canarias. Para estar presentes en él, que se ha iniciado hoy y será clausurado mañana, Se han desplazado expresamente a Las Palmas unas 70 mujeres empresarios de todo el territorio nacional, con su presidente, doña Filar Díaz Plaja.

"La Asociación—ha dicho la señora Díaz Plaja—es apolítica, pero ello no quita que sus miembros militen o simpaticen con determinados partidos que favorezcan la mediana y pequeña empresa." Añadió también que actualmente existen unas 5.000 mujeres asociadas a nivel nacional y que la cifra total de las mujeres empresarias en España es de 400.000.

La señora Díaz Plaja ha dicho asimismo que según el cómputo general hecho a nivel nacional, el 53 por 100 de las medianas y pequeñas empresas están regidas por mujeres, y que éstas lo son en mayor número en las grandes capitales y fundamentalmente en aquellas ciudades que son puerto de mar.

 

< Volver