Presentación de "La española ante las urnas". 
 Los partidos, a la caza del voto femenino     
 
 Informaciones.    29/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRESENTACIÓN DE «LA ESPAÑOLA ANTE LAS URNAS»

LOS PARTIDOS, A LA CAZA DEL VOTO FEMENINO

MADRID, 29 INFORMACIONES). — Cuando falta ya poco para que se cumpla la tercera gran oportunidad de participación femenina en unas elecciones generales en España, dos mujeres, una periodista, Concha Fagoaga, y una licencia en Políticas Paloma Saavedra, presentaron en Madrid un libro significativo: «La española ante las urnas.»

Se traía, según Aclararon las autoras a" INFORMACIONES, «de una síntesis informativa de urgencia, cara al periodo electoral en el que" la mujer está involucrada en más de un 52 por 100. Un libro - Informe destilado principalmente a las amas de casa, en el que se recogen las posiciones, que, con respecto a la mujer, mantienen veintiocho partidos».

Para Concha Fagoaga, la disminución de la practica religiosa, la también disminución de la edad de las

electoras (más de dos tercios tienen menos de cuarenta y cinco años) y el mayor uso de anticonceptivos, constituyen tres factores liberadores que transforman sustancialmente el panorama que presentaban las mujeres en los años treinta. Actualmente, la mujer puede dar muchas sorpresas.»

De esto son aun duda conscientes los partidos políticos, que preparan, con prisas, posturas de captación.

Debido a estos rápidos montajes. Concha Fagoaga desconfía de una valoración de los programas. «De cualquier forma —dice— hay algunas cosas claras: Alianza Popular es claramente antifeminista y, aunque los partidos de izquierda, en general, parecen presentar mejores posibilidades, cabría señalar la falsedad de la reivindicación familiar, y con ella, de la mujer, de los partidos marxistes.»

 

< Volver