Réplicas a Lydia Falcón. 
 Los colectivos de Madrid y Barcelona, en la Internacional Feminista     
 
 Diario 16.    27/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Réplica a Lydia Falcón

Los colectivos de Madrid y Barcelona, en la Internacional Feminista

MADRID, 27 (D16) .—Las declaraciones formuladas por Lydia Falcón a D16, en el número del 24 de mayo pasado, han suscitado una inmediata respuesta, por parte del Colectivo Feminista de Madrid.

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo —dice el Colectivo a DI6— ha sido constituida en París la Internacional Feminista, quedando integrada por los partidos feministas unificados´ de Francia, Alemania y Bélgica, y por los colectivos feministas de Madrid y Barcelona. Asistió también la OFR, encabezada por Lydia Falcón, que no ha llegado a integrarse en esta Internacional por definirse como organización Jerárquica.

La plataforma, firmada por los partidos feministas unificados y colectivos, definió a la mujer como clase explotada y oprimida. Con vistas a la toma de poder político, la Internacional promueve una nueva forma de organización que implica el rechazo de las estructuras piramidales, de la centralización de poderes, jerarquía, cúmulo de funciones...

Los grupos que integran la Internacional se definen como no mixtos, por considerar que la contradicción fundamental del feminismo es hombre-mujer. Esto hace que la lucha feminista vaya más allá de la lucha de las otras clases sociales, pues prebende la destrucción del modo de producción familiar, base de todas las sociedades existentes.

La Internacional se ha definido como organización radical y revolucionaria. Como países observadores asistieron Holanda, Dinamarca e Italia, y envió su atención el Partido de las Mujeres de Israel.

 

< Volver