La HOACF quiere la liberación integral de la mujer  :   
 Documento de "La mujer ante las elecciones". 
 Ya.    09/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La HOACF quiere la liberación integral de la mujer

Documento de «La mujer ante las elecciones»

La Hermandad Obrera de Acción Católica Femenina (HOACF), comprometida en la lucha por la liberación y evangelización de la mujer trabajadora, reunida en un pleno nacional, ha declarado que la sociedad se ha de transformar para que se haga realidad la vieja aspiración de liberación de lo» oprimidos e igualdad entre todos sin diferencia alguna de sexo o de cualquier otra condición. La HOACF quiere llamar la atención en los puntos siguientes:

• El puesto de la mujer en la sociedad es el que le compete a un ser libre, dotado de inteligencia y voluntad. En consecuencia, debe extirparse la comercialización de la mujer, la arbitraria división de las tareas propias de la mujer y del hombre, y el injusto tratamiento de la mujer en las leyes.

• Reafirma el deber y el derecho que toda persona tiene al trabajo, y la urgente necesidad de suficientes puestos laborales para evitar el paro crónico y crecimientto que existe.

• Afirmamos la igualdad del hombre y de la mujer en el geno d« la familia. Pedimos que se valore el trabajo de ama de casa, consistente no sólo en ser esposa, sino cogestora de la administración familiar, coeducadora de los hijos; que no se reserve tal trabajo en exclusiva a las mujeres, sino que accedan a él los hombree.

• Nos oponemos con toda energía al aborto. Nadie puede disponer de la vida ajena. Pedimos que se cuide con todo esmero la calidad de la vida de todos los niños.

• La mujer ha de poder alcanzar la formación humana, profesional, política y cristiana a que tiene derecho de una manera permanente

 

< Volver