Autor: Gómez Viberol, José Luis. 
   No quiere que trabajen las mujeres     
 
 Pueblo.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NO QUIERE QUE LAS MUJERES TRABAJEN

´Señor director:

No me parece justa esa decidida protección a la mujer en el trabajo mientras que el paro obrero masculino es cada día mayor y más alarmante.

Si va usted a loa grandes almacenes observará que la mayoría de los empleados son mujeres. Y lo mismo ocurre en otros muchos establecimientos, como droguerías, perfumerías, zapaterías, etc. ¿ Esto es así porque les pagan menos que a los hombres? ¡Ni hablar!

Sé de una mujer soltera de esta ciudad cuyos padres gozan de magnifica posición económica, que cobra 52,000 pesetas al mes por cinco horas de trabajo sólo durante la mañana. Parece increíble, pero aún hay otras que perciben mensualidades muy superiores. Y matrimonios que acuden a la misma oficina y totalizan al mes más de 150.000 pesetas.

Dígame, señor director, si esto es justo, normal y decente en un régimen democrático. Hay todavía muchos abusos que corregir y ojalá sea pronto.

Por eso me causa una pena enorme contemplar sentados en los bancos de plazas y jardines a tantos hombres en paro, con la desesperación reflejada en el semblante, pues hay muchos que ni siquiera cobran el subsidio de desempleo.

Atentamente le saluda,

José Luis GÓMEZ VIBEROL.

Melilla

 

< Volver