Mientras un grupo disidente lo abandona. 
 El MDM anuncia actividades sobre planificación familiar     
 
 Diario 16.    15/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Mientras un grupo disidente lo abandona

El MDM anuncia actividades sobre planificación familiar

El Movimiento Democrático de Mujeres de Madrid iniciará, a partir del 1 de octubre, un* serie de actividades sabré planificación familiar, que comprenderán cursillos y charlas, la elaboración de una declaración general del MDM sobre el tema, la organización de debates en los medios de comunicación social y la realización de un manifiesto sobre planificación familiar en nuestro país.

Fuentes del MDM han señalado a D16 que las charlas y cursillos versarán sobre sexualidad femenina, anatomía y fisiología, las relaciones sexuales en la ftareiA*. >flBna« IWfc nflHHHI^^9^^^M" «M*** -XXHHVr-íW docentes. Con todo el material recogido durante los cursillos se elaborará un manifiesto que presente una serie de alternativas concretas a la problemática de la planificación familiar.

Anteproyecto de ley de Divorcio

El acuerdo de iniciar estas actividades se tomó durante la última reunión de la coordinadora del MDM, celebrada el 13 de septiembre, en la que también se presentó un anteproyecto de ley de Divorcio que recoge un estudio comparado de la legislación sobre el divorcio en Italia, Francia, Suecia y Portugal, además de la ley española de 1932. Este anteproyecto, incluye una serie de matizaciones respecto a a la situación de dependencia económica de la mujer española. Se tendrían en cuenta la edad, salud, cualificaciones profesionales, posibilidades de encontrar empleo, necesidades de tiempo y dinero respecto a la educación de los hijos, etcétera, de forma que el cónyuge con menos medios económicos, que en este caso sería, la mayoría de las veces la mujer, tenga garantías de que su dependencia económica no le impedirá solicitar el divorcio si así lo desease.

Otros acuerdos tomados durante la reunión se refieren al establecimiento en la sede del MDM, de una asesoría jurídica y la publicación continuada y mensual de la publicación "La mujer y la lucha",

cuyo último número se publicó en enero de este año

Disidentes

Otra noticia referente al MDM señala la separación de un grupo de. 23 mujeres, cuyos nombres no se han hecho públicos, del movimiento, por considerar que dicha organización no es suficientemente feminista ni democrática. El grupo disidente manifiesta que ha visto agotadas todas las vías de transformación democrática y feminista de la organización, manteniendo su decisión de continuar activamente en la lucha por la liberación de la—mujer.

 

< Volver