Feministas valencianas contra la subdirección femenina     
 
 Diario 16.    21/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Feministas valencianas contra la subdirección femenina

VALENCIA (D16). — La Coordinadora de Mujeres del País Valenciano denunciará lo que califica como maniobra por parte del ministro Pío Cabanillas, que ha invitado a determinados grupos feministas de Madrid a tomar parte en las actividades de la "subdirección de la condición femenina", cuyo decreto de creación salió en el "Boletín Oficial del Estado" del pasado 1 de septiembre.

La denuncia la formulará en el transcurso de la reunión estatal de movimientos y grupos feministas, que

tendrá lugar este fin de semana, en Madrid, donde se tratará principalmente del tema de la subdirección impulsada por el ministro de Cultura.

Dicho Departamento recordaría a "sección femenina", según la coordinadora valenciana, y seria un intento de control por parte del Gobierno de aquellas asociaciones o grupos . de mujeres que reivindican el feminismo a ultranza.

Valencia propondrá se impugne cualquier solución o respuesta que se haya pactado entre el ministro o algún grupo feminista madrileño, al objeto de recibir información, al igual que otras representaciones regionales, y decida la base en consecuencia. Todo parece indicar que la coordinadora estatal aludida no aceptará Ja invitación ministerial.

Para el jueves diá 22, a las ocho de la tarde, la Coordinadora de Mujeres del País Valenciano ha convocado una manifestación ante el palacio de Justicia "para exigir la supresión de todo juicio por adulterio" y demás leyes discriminatorias de la mujer.

 

< Volver