Dos colaboradores de "Interviú" agredidos por feministas  :   
 Las Féminas se sintieron ofendidas por un anuncio publicado en la revista. 
 El Alcázar.    05/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DOS COLABORADORES DE "INTERVIÚ" AGREDIDOS POR FEMINISTAS

Las Féminas se sintieron ofendidas por un anuncio publicado en la revista

BARCELONA. (Europa Press).— Un fotógrafo y un colaborador de la revista "Interviú" fueron agredidos anteanoche por un grupo de unas doscientas feministas, las cuales protestaban airadamente por un anuncio insertado días atrás en un diario, en el que se solicitaba la presencia de mujeres que hubieran sido objeto de abusos violentos, y preferentemente embarazadas, para realizar un reportaje

Las feministas causaron daños en el estudio del fotógrafo Oriol Maspons, y al reportero Luis Cantero, que había insertado el anuncio, le arrojaron un spray de pintura en los ojos y le agredieron con otros objetos.

Fue asistido en un centro médico de las lesiones que no parecen de importancia.

El agredido acepta su error

En una entrevista "Cara a Cara" que se celebró en Radio Nacional de España, el reportero ha aceptado su error al redactar el texto del anuncio, aunque opina que el tema "no es para dejar a una persona ciega, como se pretendía hacer conmigo".

Por su parte, Carmen Alcalde, directora de la revista "Vindicación feminista" manifestó que "un error de este tipo ya no lo podemos consentir". Añadió que esta agresión ha sido "la expresión de ira que sienten todas las mujeres en general", puesto que la "violación no es una broma —afirmó—, ni un asunto para reportaje utilizando a la mujer como cebo".

 

< Volver