María Rosa Boceta. 
 "Incorporar a la mujer en las tareas políticas"     
 
 Arriba.    02/12/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CLUB SIGLO XXI

INCORPORAR A LA MUJER EN LAS TAREAS POLÍTICAS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Ante la observación de ¡a estructura socio-económica actual de España y de Europa, se ve claro que ha llegado el momento de incorporar a la mujer de manera plena en los tareas políticas del país, a fin de que participe en ello a todos sus niveles, incluyendo los puestos directivos

Ha llegado e) momento de que esta nueva realidad político-social se vea reflejada en una nueva normativa Jurídica, eliminando —no sólo «de jure», sino lo que es más difícil, «de tactos" los obstáculos que impiden a la mujer incorporarse plenamente a la vida política y económica del país, ha dicho María Rosa Boceta, en el transcurso de la conferencia que bajo título de «Ley Salida y Reforma Constitucional» pronunció ayer tarde en el Club Siglo XXI.

La conferenciante siguió diciendo: Como tesis de principio. en pleno siglo XX y en el año 1977, pienso que no puede saguir siendo el sexo un tacto determinante para el acceso a determinados puestos, entre ellos la Jefatura del Estado,

Comienzo, pues, por defender el derecho de la mujer a acceder a !a más alta magistratura de la noción como Reina y como regente del que se la excluye en la ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947, modificada por la ley Orgánica de 10 de enero de 1967, ley que Sigue en vigor hasta que no se promulgo la nuevo Constitución.

A| margen de la ley Sálico, y en obligada conexión la Constitución que en su día aprueben las Cortes, deberá llenar lagunas legales entre las que considero prioritarias las relativas a la sucesión en la Corona, mayoría de edad del Rey, regencia y tutela.

María Rosa Boceta

 

< Volver