Consumo. 
 Caótico desabastecimiento de pan en Madrid y provincia  :   
 Los industriales defienden su postura. 
 Ya.     Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 39. 

Caótico desdiwtecmHeflto de pon en Madrid y provincia

Primero se reduce el peso y luego desaparece del mercado, comentaban los antas de casa • Es que no se puede arreglar esto sin ponerlo peor • Hospitales y asilos vivieron una (ornada complicada • En los comercios donde lo había se vendieron todas las existencias de panes de molde y otras especiales •Hubo cierta especulación en los prados

Be caótico desabastecimiento cabe calificar la Jornada vivida por «I consumidor madrileño en U día de ayerf en el cual sólo inedia docena de industrias fabricaron pan, con lo que la capital apenas contó con el 10 por 100 de bu necesidades del consumo.

Amas de casa y consumidores, que tenían ya a sus espaldas las jornadas de panes "de setecientos gramos, tuvieron que afrontar, cuando esperaban que el gobernador civil de Madrid, señor Reson, iba a arreglarlo todo logrando instaurar la normalidad en el abastecimiento, la desagradable realidad de una casi total falta-de pan. Algo que los industriales panaderos habían querido evitar.

Para organismos públicos, como clínicas, hospitales, asilos, guarderías, etc., la situación fue grave. En los establecimientos de Venta de pan se produjeron colas y acaparamientos cuando el artículo alimentario estaba a mano. La venta de panes especiales, timbos, bimbollos, colines, panes de centeno y otros tipos de panes especiales, fueron atrapados por las amas_de casa hasta agotarse en ciertos hiper y supermercados.

Algo que puede considerarse como más grave es que, al parecer/ según nos comunican algunas amas de casa, ce ha producido también una cierta especulación con el pan. Quien tenia pan lo vendía a más precio del reglamentado. Bato especialmente en panes de molde y similares.

La paciencia del ama de casa y del consumidor en este mes de agosto está siendo pueata a prueba hasta límites insospechados. Será un mes negro del consumo. En su haber está no sólo este lamentable conflicto del pan, que siendo tema de-mercado está llegando «a ser político y situaciones de máximo endurecimiento; hay que recordar que hace un par de semanas vivimos unas jornadas de desabastecimiento y carestía grave en los productos alimentarios perecederos, como frutas, hortalizas y pescados, que pusieron los precios por las nubes, fruto de una cierta huelga de transportes que tuvo en vilo al consumidor español.

panadero, de UGT, Comisiones Obreras y Sindicato Independiente, representantes de sus compañeros, cambiaron impresiones y dijeron, entre otras cosas, que consideraban absurdo que algunas centrales sindicales se pronuncien sin contar can -los trabajadores panaderos, que conocen la situación.

 

< Volver