En provincias esperan la subida de los precios. 
 Pese a las tensiones, hubo normalidad     
 
 Ya.     Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En provincias esperan la subida de los precios

PESE A LAS TENSIONES. HUBO NORMALIDAD

SANTANDER.—Esta ee la última provincia en que se ha solucionado el conflicto del pan. La que en último lugar ha vuelto a loa pesos de la semana precedente, manteniéndose claro que loa precios no habían variado. Conclusión a la que ee llegó después de no pocas tensiones, numerosas protestas en «1 público y fuertes sanciones, que llegaron al medio millón de pesetas. Loa panaderos confían en que, trae nuevas conversación*», pronto se les autorice al nuevo precio y hablan de la posibilidad de una. subida del orden de] 30 por 100 en el precio.

PAMPLONA.—Se ha desarrollado con absoluta normalidad el suministro de pan en toda Navarra, a pesar de los rumoree de ayer de que los fabricantes apoyarían la postura de los de Madrid. El Gobierno Civil ha informado de que hoy se celebrará una reunión para tramitar el nuevo precio del pan. Por otra parte, se ¡sabe que se ha multiplicado «1 control sobre calidad, peso y precio, sin que ee haya detectado ninguna anormalidad ni practicado denuncia alguna.

PALMA DE MALLORCA.—Los panaderos mallorquines no piensan eolidarizaree con sue compañeros de Madrid porque sus problemas son diferentes, ha manifestado un vocal de la antigua Agrupación Provincial de Panaderos de-Baleares sobra la decisión tomada en Madrid respecto a reducir e] peso del pan en un 30 por 100.

VIGO.—Los industriales reunidos eii,.!* provincia de Pontevedra en la casa sindical de Vigo han tomado el acuerdo de garantizar »1 abastecimiento del pan para mañana, pero declararse en paro a par» tir d«J día, siguiente si el Gobierno no pone en libertad a los industriales panaderos que se hayan detenidos en Madrid.

 

< Volver