Autor: Marlasca, Manuel E.. 
   Reunión en la calle de la Palma     
 
 Pueblo.    16/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

REUNIÓN EN LA CALLE DE LA PALMA

MADRID (PUEBLO por Manuel E. MARLASCA.)— Un grupo de directivos de la Agrupación Provincial de Panaderos se encuentra reunido desde ¡as nueve de esta mañana en sus locales sociales de la calle de la Palma.

Según un portavoz de la misma, la detención del presidente Pedro Castro se produjo a la una y cuarto de esta madrugada, aproximadamente, cuando unos agentes llegaron a su domicilio y le pidieron, por favor, que les acompañara a los locales de la Dirección General de Seguridad, en los que. al parecer, continuaba esta mañana. En cuanto a los otros detenidos, que. según el gobernador civil, lo fueron ¡unto con Pedro Castro, al parecer son todos los vocales de la Junta excepto dos.

Por otra parte, de la reunión que mantienen en la Agrupación podría salir una decisión, que daría respuesta definitiva a las medidas adoptadas en las últimas horas por el Gobierno Civil y el ministro del Interior contra los industriales panaderos. Se ignoraba a media mañana de hoy si estas medidas podrían ser una vuelta atrás en la unilateral decisión de rebajar el peso de! pan o, por el contrario, una actitud de endurecimiento por parte de los panaderos frente a la Administración.

 

< Volver