Panaderos: Tres millones de fianza     
 
 Diario 16.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Panaderos Tres millones de fianza

MADRID, 20 (Cifra) .—Pedro Castro, Blas Bargueño y Toribio del Río, dirigentes de la Agrupación Nacional de panaderos, tendrán que depositaa- un millón de pesetas Cada uno en concepto de fianza para acordaí; su libertad provisional, según ha dictaminado el Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional.

Asimismo, ha sido dictado auto de procesamiento por presunto delito previsto y penado en el artículo 541 del Código Penal referido a "maquinaciones para alterar el precio de las cosas".

El mismo Juzgado número 1 ha dictado también auto de procesamiento por el mismo delito contra Félix Pérez López, Loreto Arroyo, Guillermo Roldan, ´Roberto Lastras y Julián y ara, a les que ha señalado una fianza de 50.000 pesetas a cada uno para acordar su libertad.

Los artículos 540 y 541 del Código Penal dicen textualmente:

Articulo 540. Serán castigados con las penas de presidio menor y multa de 5.000 a 250.000 pesetas los que, difundiendo noticias -falsas o tendenciosas, empleando violencia, amenaza o engaño, o usando de cualquier otra, maquinación, intentaren alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia 4e productos, mercancías, monedas, títulos o valores, o cualesquiera otras cosas, muebles o inmuebles, que fueran objeto de contratación.

Artículo 541. Se impondrán las penas señaladas en el artículo anterior, en su grado máximo.

Primero. Cuando cualquiera que fuera la forma de determinación del precio, las conductas previstas en él recayeran sobrg^ sustancias alimenticias, medicamentos, viviendas u otros objetos de primera necesidad.

Segundo. Cuando se haya perpetrado el delito con abuso de la. condición de beneficiario de alguna concesión, subvención o protección pública.

 

< Volver