Panaderos libres y a por la subida     
 
 Diario 16.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 16. 

Panaderos libres y a por la subida

MADRID, 20 (D16).—"No ^liedo más,, estoy muerto, pues nos lo han hecho pasar muy mal. Nada más, el lunes estaremos aquí. Muchas gracias." Con estas palabras, el presidente de la Agrupación de Panaderos, Pedro Castro, hizo su aparición pública en los locales de la agrupación, después de haber sido puesto en libertad a las ocho de la tarde de ayer.

Sus compañeros Je recioie-ron con una lluvia de aplausos y hubo connotaciones emotivas. Él señor Castro se marchó a continuación. Otro de los detenidos señaló que en ningún momento recibieron malos tratos y que el cargo que se les imputaba era la alteración del precio, de las cosas. Han salido en libertad provisional la totalidad de los detenidos ppr el conflicto del pan.

Según fuentes allegadas a la Junta directiva de panadería de Madrid, el haber apurado al máximo la permanencia de los deteñidos en las dependencias Judiciales, se debería a que el Gobierno ha Querido* hacer un alarde de autoridad.

Se podría decir que ha sido una baza política que ha jugado el señor Rosón, gobernador civil de Madrid, y vinculado a la UCD, que podría beneficiar al Centro de cara a las próximas elecciones municipales, según las mismas fuentes allegadas a los empresarios.

El miércoles, nuevo precio

EI próximo día 24 se reunirá en pleno la Comisión Provincjal de Precios para deliberar sobre el escanda, lio del precio del pan en Madrid. Por ello, a partir del lunes empezarán los estudios del grupo de trabajo de esta comisión, sobre el tema del pan. El grupo está compuesto por representantes de la Administración, empresarios, fabricantes vendedores, trabajadores y consumidores.

Seguramente, el mismo día 24 se sabrá ya la nueva subida del producto, que entrará en vigor inmediatamente.

Con la puesta en libertad provisional de los detenidos, se pone fin a este desagradable conflicto, que tanta impopularidad ha tenido en toda España.

Murcia: Sube uri 20 por 100

Por su parte, los murcianos se han .adelantado y ya han acordado los nuevos precios. La Junta Provincial de Precios aprobó un aumento del 20 por 100 sobre el precio del pan en aquella provincia.

El acuerdo lo Han- remitido a Madrid, para que la Administración se -pronuncie sobre ét.

 

< Volver