Confirmado: auto de procesamiento contra el presidente de la Agrupación de Panaderías y siete industriales     
 
 Informaciones.    11/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONFIRMADO: AUTO DE PROCESAMIENTO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE PANADERÍAS Y SIETE INDUSTRIALES

MADRID, 11 INFORMACIONES -—El Juzgado Central de Instrucción número 1 ha confirmado el auto de procesamiento dictado el 19 de agosto último, contra e: presidente de la Agrupación Nacional de Panaderos, señor Castro, y siete directivos de la misma agrupación.

Kn el auto, ahora confirmado por el Juzgado Central, se razonaba que los procesados podían haber cometido un de. lito de maquinaciones para alterar el precio de los productos. Contra esta resolución, los procesados interpusieron recurso de reforma y subsidiariamente el de apelación. El magistrado juez titular de! citado Juzgado declara en el nuevo auto que no es posible reformar el recurrido, ya que los procesados intentaron forzar a la Administración para que les autorizase una subida del pan, por lo que redujeron el peso de este producto, en algunos casos, a setecientos gramos las piezas >je un kilo.

El pasado día 13 de agosto los industriales panaderos decidieron reducir el peso del pan en un 30 por 100.

Esta medida, calificada de ilegal, supuso la imposición de una multa de 500.000 pesetas por parte del Gobierno Civil, siendo detenidos con posterioridad algunos industriales panaderos, entre los que figura, ba el señor Castro. El 19 de agosto eran puestos en libertad tras acontecer una jornada en que Madrid quedó sin pan.

 

< Volver