Un artículo recordando la persecución anticatolica en España  :   
 Lo publica "Il Quotiidiano" y lo firma monseñor Beguiristain. 
 ABC.    14/04/1961.  Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

UN ARTICULO RECORDANDO LA PERSECUCIÓN ANTICATÓLICA EN ESPAÑA

Lo pueblo "II Quotídiano" y lo firma monseñor Beguiristaín

Roma 13. "II Quotidiano", diario de la Acción Católica italiana, recuerda el XXV aniversario de comienzo de la persecución anticatólica, én, España con un articulo del canónigo monseñor Sanios ,Beguiritáin titulado "El glorioso martirio de la iglesia bajo la barbarie rója en España".

El articulo, ilustrado con trés fotografías, ocupa casi una página del diario y reproduce, de entrada, a seis coluínnas, la siguíente frase de Su Santidad Juan XXIII a tina peregrinación española. "Está todavía reciente la sanare de los beneméritos sacerdotes y religiosos que en la Tarragoná dei siglo XX dieron su vida a manos de los hombres sin Dios: el testimonio de su muerte viene ahora con vosotros, a Roma para ser sometido, al juicio de la Iglesia,"

Por su parte, "II Quotidiano" presenta el artículo con estas palabras:

"Desde hace tiempo, España, es objeto de una campaña denigratofia promovida por el «comunismo y favorecida, por las fuerzas internacionales del socialismo y grupos simpatizantes."

Las manifestaciones más recientes de esta campaña están en las actas de lina falsa conferencia internacional de juristas, una de tontas creaciones enmascaradas del comunismo que se ha hecho promotora de una moción para la amnistía de los presos políticas españoles. Ya se ha respondido de fuente oficiaí^ con datos estadísticos ea la mano, que en España no hay detenidos políticos, y el total de los encarcelados, castigados con arreglo a las leyes por delitos diversos, es de 15.000, mientras que en 1936, bajo el Gobierno del Frente Popular, eran casi 35.000, con una población sensiblemente inferior a la actual.

Esta Campaña política de origen comunista, se explica si se, tiene en cuenta que este año hay un doblé aniversario: en abril de 1931, hace treinta años, advino la Repiiblica a España, Siguieron las primera ´revoluciones rojas qtte culminaron con las sangrientas revueltas de Barcelona y Asturias donde ya aparecieron armas y agentes soviéticos; finalmente, en 1936, hace exactamente veinticinco años, la victoria electoral del Frente Popular (que también en Francia estaba en el Poder), victoria a, la que siguieron las matanzas de obispos, de sacerdotes, de religiosos, la impía profanación y destrucción de iglesias y todos Jos atropellos nefandos de la persecución que ha sido una de las niás terribles y sangrientas sufridas por la Iglesia.

Es también el XXV aniversario del principio de aquel martirio de Ja Iglesia en. España, que nosotros, como católicos, debemos recordar; porgue el comunismo que ha asesinado a trece obispos y a siete mil sacerdotes y religiosos es el mismo comunismo que quiere hoy arrancar la fe religiosa en Has nacion-es por él dominadas; y algunos de los hombres oue compartieron la responsabilidad de aquellas impías y sacrilegas gestas, como Nenni, Togliati y Longo, están cutre nosotros.

Por esto, el aniversario de aquel glorioso martirio y eí recuerdo de las espléndidas páginas de heroísmo que la Iglesia ha escrito en España no deben ser olvidados; es un recuerdo que debe ser meditado por los católicos y debe tener el valor de una advertencia."

El artículo de monseñor Beguirístain es un himno a los mártires fue resistieron Las pruebas más horribles y diefon testimonio de Cristo con su sangre. Estadísticas; V testímonios de los Pontífices Pío, XI y Pío XII,que se inclinan ante las Virtudes de "heroísmos y de martirios, verdaderos mártires en todo el sagrado sentido y: glorioso significado de la palabra", cierran esta página evocadora del reciente martirio de la Iglesia española a manos de la barbarie roja.

 

< Volver