«Demasiada documentación»     
 
 ABC.    14/04/1960.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

«DEMASIADA DOCUMENTACIÓN»

El pasado 31 de marzo publicamos "fc. extenso" la carta 3e un lector de A B C en la gue se lamentaba del exceso de do lamentación legal que se precisa para que circule Un camión, Y la re lacionabá. "Como es lógico—anadia—ya la vista la orden del Ministerio de Obras Públicas, de 18 de febrero último, es obligatorio el visado de la tarjeta de transportes y del libro de redamaciones. El plazo para ello termina e! 30 de abril, y para obtener aquél es preciso presentar los documentos siguientes: a) Permiso de circulación; b) Tarjeta de transportes y visado del año 1959; c) Libro de reclamaciones, y d) Estar al corriente en el pago del canon. La falta, de cualquiera de eilos supone una infracción que, ai parecer, se viene sancionando con 500 pesetas. La infracción lo es, no porque el documento no haya sida expedido por el organismo correspondiente,. sino por el solo hecho de no llevarlo sobre el vehículo en el momento de ser exigide. Naturalmente, la sanción sólo cubre veinticuatro horas.

Todo esto, prácticamente, supone o parar el camión tantos cuantos días tarde el organismo que sea en ultimar y entregar los documentos exigidos para la obtención del uñero documento o rodar sin aquéllos, abonando tantas multas como fechas transcurran hasta tener los documentos que se le entregaron a la Administración como imprescindibles para que !a Administración entregue el nuevo documento."

Hemos procurado Lnforinarnos respecto ai fundamento de tal cuestión, y se nos asejrura de moca formal" y responsable que los documentas exigidos, por Obras Publicas son: Ebro de reclamaciones, tarjeta de transportes y permiso de servidores.

El libro de reclamaciones se exige unicamente en vehículos de "transporte discrecional de viajeros, ya que en las lineas regulares ce Viajeros y mercancias debe cstar y está en las oficinas no en les vehiculos de todos modos, á auha su caso de ia-la. es de cien péselas. Por lo que respecta a la "tarjeta dt Transportes´´, es obligatoria en todo caso. Para obtenerla hay que distinguir, en efecto, dos casos: a) Alta del vehículo, exigido en el momento de la solicitud el permiso de tircttlaeión o justiflcante qoe lo sustituya, caso de que aquél esté comprometido en otro trámite oficial. Dicha documento se devuelve en el acto, una vez comprobados los datos y características precisos, e inmediatamente se extiende un volante que autoriza a circular provisionamente durante tres meses, b) Revisión de tarjeta dí transportes p para, ello es necesaria la siguiente documentación: permiso de circucion justificante que lo sustituya larjets de transporte y visado del año anterior, libro de reclamaciones paia su visado. y. justificación de estar al corriente en el abono de canon de coincidencia, Igual que en el caso anterior, se devuelve en el acto el permiso de circulación y el libro de redamaciones, y dentro de las veinticuatro horas siguientes se entrega a los interesados la nueva tarjeta con su visado. La multa en caso de infracción es de 500 pesetas.

Por último, el "permiso de servidores" lo expede la Oficina de Obras Públicas, en una mañana, rellenando para ello una soliíínd, impresa para mayor facilidad, no siendo necesaria docttoientacióu alguna. La

ncióh es de 250 pesetas. Asi es, pues, el tramite oficial autentico sido la propia Administracion del Estado que se realiza, sin otra intervencion.

 

< Volver