Ruego a las Cortes de Noel Zapico. 
 Derecho al voto de los trabajadores en el extranjero     
 
 Arriba.    10/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Ruego a las Cortes de Noel Zapico

DERECHO AL VOTO DE LOS TRABAJADORES EN EL EXTRANJERO

MADRID. «FRESA).— El Boletín Oficial de las Cortes publicó ayer un ruego de Noel Zapico Rodriguez,^(f varios procuradores más en .M sentido de que se reconozcar los emigrantes españoles el derecho a ejercer el voto en el próinmo referéndum y en los mpcesos electorales que se projnizcan posteriormente.

Los firmantes de este ruego subrayan el gran esfuerzo que nuestros emigrantes han realizado durante estos años por el auge económico de España, señalando que "es un deber de conciencia reconocer la innegable aportación económica qué estos trabajadores han hecho a España". Pero por encima de este alto valor, señalan los procuradores firmantes la condición de españoles de los emigrantes, quienes "han de formar parte del colectivo español que a través del referéndum exprese su voluntad democrática".

En base a lo anteriormente expuesto, los firmantes, como procuradores sindicales, solicitan sea

reconocido el derecho de voto a nuestros compatriotas que trabajan en el extranjero, al tiempo que "consideran que facilitar el ejercicio del voto a los emigrantes, supone un deber político y constitucional por parte del Esta-do".

CONDE BANDRES, MIEMBRO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE ECONOMÍAS REGIONALES

Don Manuel Conde Bandrés, presidente del Consejo Nacional de Empresarios, ha sido elegido miembro del Consejo de Administración del Consejo Internacional de Economías Regionales, organismo que acaba de celebrar en Quebec (Canadá) su séptimo congreso.

A este Congreso han asistido unos trescientos participantes pertenecientes a más de diez países, por parte española estuvieron presentes cerca de cuarenta miembros del citado consejo.

 

< Volver