Coordinación Democrática. 
 "Votará" abstención en el Referéndum  :   
 "Ante la supuesta falta de garantías y libertades previas a su convocatoria". 
 Pueblo.    15/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Coordinación Democrática

"VOTARA" ABSTENCIÓN EN EL REFERENDUM

• "Ante la supuesta falta de garantías y libertades previas a su convocatoria"

MADRID. (PUEBLO.)—Coordinación Democrática promoverá por todos los medios a su alcance la abstención de los ciudadanos en el referéndum de diciembre, en vista de la falta dé garantías y de libertades previas a su convocatoria.

Esta decisión, adoptada en la última de las reuniones de su comité ejecutivo, se veía venir, sobre todo después de los acuerdos aprobados en Canarias por la Plataforma de Organismos Unitarios.

Dejando a un lado el contenido del referéndum, la «Platajunta» declara que la decisión gubernamental ha sido tomada «uni-lateralmente», sin haberla negociado con Ja oposición democrática, que —según C. D.— ha visto rechazadas por el Gobierno sus reiteradas propuestas de negociación.

Para C. D., hasta el momento actual no se dan las condiciones normales exigibles para la validez y credibilidad de una consulta popular, por lo que «denuncia» ante la opinión pública «la gravedad y responsabilidad histórica que recae sobre los poderes públicos al llevar a cabo un referéndum en estas condiciones».

* A LA ESPERA

De todas las maneras, a juicio del líder d« Izquierda Democrática, Juaquín Ruiz-Ji-

ménez, todo dependerá del resultado del próximo pleno de las Cortes, en el que se debatirá el proyecto de ley de la Reforma. Izquierda Democrática y el Partido Socialista Popular se reservaron su decisión hasta consultar a sus respectivas ejecutivas. La de I. D. se reúne hoy, lunes. Lo que es cierto es que los partidos que integran la «Plata] unta» promoverán la abstención con muy distinta intensidad. I.D., P.S.P. y U.S.D.E. se mostrarán menos batalladores que los demás grupos del P.S.O.E. a la izquierda radical.

LOS «AUTÉNTICOS» ULTIMAN PREPARATIVOS

Han sido definitivamente ultimados los detalles del acto nacional que Falange Española de la J. O. N. ´S. «Auténtica», que preside Pedro Conde, tiene convocado para los días 20 y 21 de noviembre en Alicante, con motivo del XL aniversario de la muerte de José Antonio.

Se han sumado al acto, informan de esta organización, numerosos círculos doctrinales José Antonio, así como los grupos Bandera Roja y Negra, Amanecer, 4 de Marzo y otros grupos integrados en la «extinguida» Coordinadora de Organizaciones Falangistas.

 

< Volver