Recomendación del PSOE (Histórico)     
 
 Pueblo.    20/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

• RECOMENDACIÓN DEL P. S. O. E. (HISTÓRICO)

MADRID. (Cifra.) — El Partido Socialista Obrero Español (histórico) ha hecho público un comunicado, en el que, tras exponer su opinión en relación con la reforma, recomienda al pueblo español que otorgue al referéndum su voto afirmativo.

El P.S.O.E. (histórico) dice, entre otras cosas:

a) «Estimamos que la reforma aprobada puede suponer un paso positivo hacia la democracia.

b) Consideramos que el referéndum, que va a plantearse para someter al pueblo la aprobación de la reforma política, adolece de serios defectos, tales como: la complejidad y variedad de las cuestiones planteadas por la ley de Reforma Política, alguna de las cuales necesitaría un referéndum exclusivo, así como la falta de información previa y la legal ausencia de partidos políticos democráticos de la izquierda, que pudiesen hacer propaganda en pro o en contra.

c) Por todo ello, en aras de los supremos intereses de España y de la necesaria convivencia entre los españoles, y, siguiendo nuestra trayectoria de acogernos a los caminos que abran cauces de libertades, asumiendo toda la responsabilidad histórica, recomentíamos al pueblo español y a nuestros compañeros otorguen al referéndum su voto afirmativo.»

 

< Volver