Alianza Popular votará si     
 
 Pueblo.    24/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ALIANZA POPULAR VOTARA SI

MADRID, 24. (Cifra.)—La Junta, de promotores de Alianza Popular celebró ayer por ia mañana uno sesión plenaria de trabajo, informo una nota de ´a organización.

Asistieron la totalidad de sus miembros, señores Fernández de la Mora, Fraga Iribarne, De la Fuente, López Rodó, Martínez Esteruelas, Silva Muñoz, Thomas de Carranza y si secretario de la Junta, señor Iranzo.

La Junta acorde felicitar a Su Majestad el Rey al cumplirse él primer año de su reinado.

Después de analizar en profundidad la situación política, acordó expresar su satisfacción por el avance de la reforma, y recomendar a sus miembros un voto favorable en. el próximo referéndum, con objeta de llegar cuanto antes a unes elecciones que permitan conocer la auténtica voluntad del pueblo español.

También reiteró su decisión de utilizar todos los medios legales para proseguir una acción ciudadana y electoral ai servicio de los ideales democráticos expuestos en su manifiesto programático con el fin de que los resultados de las próximas convocatorios electorales aseguren al país mayorías responsables y Gobiernos eficientes.

Por último, la Junta ha acordado nombrar secretario general de Alianza Popular a Manuel Praga Iribarne.

LA O. R. T., NO

MADRID, 34. (Cifra.)—La Organización Revolucionario, de Trabajadores (O.R.T.) ha manifestado su rechazo a ia reforma política aprobada en lea Cortes, según un comunicado difundido ayer

El comunicado expresa el total rechazo de este partida de ideología modista, o ía reforma, ka próximas elecciones anunciadas para renovar el Parlamento y el referéndum anunciado gara io aprobación de la reforma política.

En duros términos, el comunicado de la. O.R.T. sostiene que «sóío se trata de dar continuidad el régimen anterior, sin que le anime verdadero afán democrático al nuevo.

24 de noviembre de 1976 PUEBLO

 

< Volver