Gobierno: traidor el que no vote     
 
 Diario 16.    24/11/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

GOBIERNO: TRAIDOR EL QUE NO VOTE

Dos ministros del Gobierno español condenaron ayer la abstención en el próximo referéndum como "contraria al deber y al derecho cívico", "inconsecuente", "poco coherente" y "poco constructiva", y se arrogaron el derecho oficial a enmudecer según su conveniencia a los partidarios de la abstención.

Los ministros de Gobernación, Rodolfo Martín Villa, y de Información, Andrés Reguera Guajardo, dijeron en rueda de Prensa en Madrid que el Gobierno será neutral ante las posturas de "sí" o "no" en la consulta del próximo 15 de diciembre, pero adoptará una postura "beligerante" frente a la abstención. Esta última ha empezado ya a ser recomendada por numerosos grupos de la oposición.

Los dos representantes del Gabinete llegaron incluso a afirmar claramente que los grupos políticos "legalizables" (entre los que se incluye al PSOE de Felipe González) serán tratados según convenga al Gobierno.

El matutino madrileño "El País" condenó hoy duramente esta actitud, afirmando en un editorial titulado "Referéndum: así no" que "no es el Gobierno Suárez el mejor de los llamados a definir qué es democrático y qué no lo es". Pag. 5.

 

< Volver