Referéndum: intentarán que no voten 150.000 marineros     
 
 Diario 16.    25/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Referéndum:

Intentarán que no voten

150.000 marineros

MADRID, 25 (D16)._ Unos 150.000 marineros españoles van a ser invitados a no votar en el próximo referéndum por el Apostolado del Mar, Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Marineros Españoles de Huelva, según ha informado a D16 un sacerdote del Apostolado del Mar en Sevilla.

La decisión de los sindicatos mencionados de proclamar la abstención de los marineros españoles viene dada por el hecho de que al estar la vida en los barcos Jerarquizada y los marineros españoles bajo Jurisdicción militar quedarán obstaculizadas las gestiones democráticas a realizar en los barcos y se impedirían las opciones de voto contrapuestas a los intereses de capitanes y patronos.

El mismo sacerdote indica a D16 que a muchos barcos no llegó la propaganda de las ultimas elecciones sindicales porque los armadores se negaron a telegrafiarla -o los capitanes la tiraron al mar. En otros barcos ae encargaron de falsear los votos, lo que, según el sacerdote, podría ser repetido en el referéndum del 15 de diciembre,

 

< Volver