La propaganda previa editada en todas las lenguas del país  :   
 Se votará en castellano. 
 Informaciones.    24/11/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA PROPAGANDA PREVIA, EDITADA EN TODAS LAS LENGUAS DEL PAÍS

SE VOTARA EN CASTELLANO

MADRID, 34 (INFORMACIONES). — La propaganda oficial para llamar la atención de los ciudadanos sobre el referéndum está impresa en todas las lenguas del país: castellano, catalán, ga1lego, mallorquín, valenciano y vascuence; sin embargo, el voto solamente se podrá emitir en castellano, ya que la comisión Interministerial consideró que «si se simplificaba la tarea del recuento y que, por otra parte, en vascuence el «si» no tenia traducción con. -un monosílabo («si», en los siete dialectos de] v a s c uence, se traduce por «bai», que es un monosílabo).

En la reunión de ayer de los ministros también fueron presentados los impresos oficiales que estarán a disposición de los votantes y que regula una orden, que publica boy el "B.O.E.».

Tocios los electores tendrán a su disposición un sobre ea el que se incluye una serie de material integrado por tres papeletas, ea. tina de tes cuales figura el «si», en otra el «no», y una tercera para «1 caso de que el -votante decida hacerlo en blanco. Las tres son del mismo tamaño y color, para reforzar el carácter secreto que tiene e1 voto.

En el mismo sobre se adjuntara también un modelo oficiai de impreso para realizar la certificación, de haber ejercitado el derecho al voto; otro para pedir la certificación de que se está inscrito en el censo; así como para solicitar el cargo de presidente o adjunto de mesa; sobres para enviar él voto por correo, etc.

 

< Volver