Calendario del Referéndum. 
 Los resultados definitivos se darán a conocer el 4 de enero     
 
 Informaciones.    24/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 18. 

CALENDARIO DEL REFERENDUM

Los resultados definitivos se darán a conocer el 4 de enero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

La Dirección General de Política interior dispone de un «calendario del referéndum», en el que se determinan las fechas y acciones a realizar en cada una de ellas con relación al referéndum del día 15 de diciembre. Este calendario abarca desde el día de hoy, miércoles, hasta el 4 de enero de 1977, martes. Es el siguiente;

24 de noviembre, miércoles,—Publicación del real decreto de Convocatoria. Publicidad y exposición al público desde el 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre (art. 2.°, pá-rralo 2). A partir del 25 de noviembre Inserción del real decreto de Convocatoria en el «Boletín Oficial» de cada provincia, periódicos, revistas, tablones de edictos, etc.

25 al 29 de noviembre.— Los electores censados que aspiren a ejercer funciones de presidentes, adjuntóse suplentes, lo solicitarán del alcalde (art. 9.a, 4) En el mismo plazo harán la solicitud los que quieran ser interventores a título particular y los presentados por las Asociaciones Políticas.

Desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre.—Los electores que crean no van a poder votar en su sección, podran solicitar de las Juntas Municipales (o por el procedimiento establecido en el artículo 56 de la ley de Procedimiento Administrativo) certificado de inscripción en el censo pata poder votar por Correo (art. 20, párrafos 1 y 10).

Del 25 de noviembre baste el 7 de diciembre.—Los residentes en el extranjero podrán solicitar y entregar la documentación electoral debidamente cumplimentada en la representación diplomática o consular (art. 22, 2).

8 de diciembre, miércoles.—Las Juntas Municipales se reunirán en sesión pública para proceder a la designación de presidente, adjuntos o suplentes de cada mesa (art. 11).

8 ó 9 de diciembre.—Sesión para designar interventores (art. 13, 4). El acuerdo de las Asociaciones Políticas sobre designación de interventores a que se refiere el artículo 13, que deberán comunicarse a las Juntas Municipales basta veinticuatro boras antea de la señalada para esta sesión.

14 de diciembre, martes.

Acondicionamiento de locales de las mesas electorales.

15 de diciembre, miéroles._Constitución de la mesa. Celebración de la votación. Celebración del escrutinio. Transmisión y recepción de resultados provisionales.

16 al 16 de diciembre, jueves. — Transmisión dé los documentos oficiales con los resultados definitivos.

16 de diciembre, jueves.

Difusión de la información de los resultados provisionales. Presentación de impugnaciones.

17 de diciembre, viernes.

Las Juntas Municipales celebrarán sesión pública a fin de homologar los resultados y totalizar los datos de municipios (art. 27).

22, de diciembre, miércoles.— Las Juntas Provinciales se reunirán en sesión pública para hacer públicos sus acuerdos sobre las Impugnaciones presentadas por los electores; para homologar y totalizar los datos de la. provincia que les Han sido facilitados por las Juntas Municipales (art. 28); recepción total de los datos homologados.

23 de diciembre, jueves. Presentación de recursos por desestimación de las Impugnaciones por las Juntas Provinciales.

4 de enero, martes.—La Junta Central del Censo celebrará sesión plena pública en la que procederá .a resumir con relación a toda España los resultados del referéndum (artículo 29, 1). En la. misma sesión se resolverán los recursos contra acuerdos desestimatortos de las Juntas Provinciales, en relación con las impugnaciones.

 

< Volver